Sobre Carrozas y demás

Todos los años por estas fechas me asalta la misma pregunta, y éste año no fue una excepción. Estaba viendo las noticias, y en ellas hablaban de la fiesta del orgullo gay, o como dicen ahora orgullo LGTBIQ (cada año le añaden una letra al llamado “colectivo”). La escena es la siguiente, un tío con una especie de short bailaba de forma alocada, y en un momento se doblaba hacia adelante, se subía un lateral del short y mostraba una nalga a otro, mientras se la azotaba y se la ofrecía al otro para que se la azotara también.

Escenas como ésta son lo más normal, cuando se habla de dicho día. Es más, si le pedimos a cualquiera que defina dicho evento con la palabra que mejor lo refleje, casi todo el mundo dirá una:  Carroza.

Nos ofrecen la imagen de que la realización de dicho acontecimiento, consiste en una sucesión de carrozas, con gente compitiendo a ver quién tiene más pluma y está más “loca”. Todo esto con esa gente lo más desnuda que puedan (sobre todo sin son tíos), y con la mayor promiscuidad y lujuria posible.

Alguien me dirá que es una fiesta. Bueno, pero también no es menos cierto, que quieren ofrecer una imagen de que lo que son y los derechos que defienden son normales y respetables, algo de lo que sentirse “orgulloso”, y de ahí el nombre de dicho día. Pero sinceramente, ¿Alguien pensaría que es algo respetable y de lo que sentirse orgulloso, si un hombre o una mujer hiciera lo mismo que he contado, en el día del “orgullo heterosexual”, en el día del maestro, o en el día de la comunidad autónoma andaluza?. ¿Qué pensaríamos? Que ese tío, o tía, está como un cencerro. ¿Y si ésa es la imagen generalizada que nos ofrecen del evento? Que no tiene nada para tomarse en serio.

No he dicho nada nuevo, y de hecho hay muchos gays, lesbianas, etc. que reniegan de ese día, porque banaliza y ridiculiza su condición. Les resta credibilidad, en definitiva, a una condición u orientación sexual que es mucho más, que mostrar carne y pillar cacho en una fiesta orgiástica.

Jose Antonio Rodríguez Clemente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s