Ser un poco Feliz

“Yo sólo pido eso… estar tranquila. No pido más”. Y aquellas palabras resonaron en mi cabeza con ecos de otra persona y otro momento. Curioso, eran las mismas palabras, la misma idea, el mismo sentimiento, expresado por dos personas que en principio nada tenían que ver.

Yendo más allá, y como si la extrapolación de una teoría fuera, me puse a pensar si podría llegar a ser “ley”. Casi que sí, incluso yo mismo alguna vez lo había pensado, con otras palabras quizá, pero con una idea que tenía un fondo muy parecido. Incluso casi podría decir que algo de ello sentía en ese momento, y desde hacía tiempo.

En la simplificación que ha tenido mi vida en los últimos tiempos, es algo latente, solo quiero cosas normales, y no preocuparme por tonterías que no merecen la pena. Todos tenemos nuestra carga, nuestra pena en esta vida, como esas piedras que dejan los peregrinos del Camino de Santiago, como símbolo de sus pecados, en la “Cruz de Ferro”; y la mía ha obrado ese cambio.

Ahora que la música, una de las cosas más importantes en mi vida, tiene un punto de caducidad para mí, y que otras cosas más lastran mi “piedra”, huyo de ella y busco esa tranquilidad que decían esas personas, que he oído a otras, y que quizá… en el fondo busquemos un poco todos.

Y quizá, seguramente, yo, todos, busquemos de una forma u otra ser un poco feliz así, sólo pedimos eso, estar tranquilos: La luz de una mañana, el cariño de los nuestros, la sonrisa de nuestros hijos, sobrinos etc., una charla con amigos, una carrera popular con ellos, un paseo, un viaje, respirar, sonreír, reír, paz, tranquilidad, felicidad.

Y sentir eso que decía Paco Rabal en Pajarico: “Qué bien se está cuando se está bien”.

Jose Antonio Rodríguez Clemente

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

