Dos gotas en el mar

Mi vida siempre fue un ir de aquí para allá, nada fijo, nada estable, sin patria, ni bandera, ni rey. Un barco en medio del mar sin puerto fijo donde arribar, solo en medio de la tempestad, que la vida de vez en cuando me ofrecía.

No voy a negar que, algún camino encontré, pero antes de que pudiese echar raíces partía en busca de otros mares. Lo reconozco, sentar la cabeza no fue lo mio, y alguna vez perdí el norte de mi rumbo.

Así me encontraba cuanto te conocí. Era un sábado cualquiera, Madrid, un bar como podría haber sido otro. Almas perdidas en la ciudad, en medio de un mar de gente. El mar siempre el mar, siempre la inmensidad.

Y allí, en medio de la multitud, nos cruzamos tú y yo, como dos gotas de agua. Dos gotas de agua que en ese mar se encontraron, y al chocar, despertaron a ese corazón que llevaban dentro. El mundo se paró, y allí comenzó nuestra historia.

Soledades encontradas, caminos cruzados que encontraron su destino, su sentido, su fin. Te convertiste en mi musa, mi inspiración, y hiciste que el amor que brotaba de tus caricias se convirtiese en la banda sonora de nuestras vidas. Un remanso de paz, un puerto fijo donde recalar, una casa, un hogar.

Y aún hoy cuando miro hacia atrás me pregunto que habría sido de mi vida sin ti. A merced de un viento cambiante, de un destino caprichoso que jugase conmigo como un juguete roto. Por eso al volver al presente lo valoro. Porque cuesta una vida encontrar tu sitio, y sólo un segundo perderlo.

Jose Antonio Rodríguez Clemente

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

