El mito urbano de la Taza del Water

“Sí, sí, levántate y vete a mirarlo”, y tras la lógica carcajada que siguió a mis palabras, ella fue a comprobarlo. La verdad es que tenía bastantes oportunidades de acertar, viviendo en un piso donde son 3 mujeres y 2 niños.

 

Pero no, no acerté: La tapa del water estaba bajada. Aunque tiene su lógica: La última persona que había utilizado el baño, era uno de los niños (niña en este caso), y ya se sabe que los niños tardan en asimilar los vicios de los mayores.

 

Uno de los muchos tópicos, jocoso en cierto modo, de la lucha de sexos entre hombres y mujeres, es el de que los hombres se dejan siempre la tapa del water levantada, para ser exactos las 2.

 

Suele ser un arma arrojadiza, en pos de una supuesta mayor limpieza –que no nos engañemos a veces suele ser cierto- y civismo, por parte de las mujeres frente a sus opuestos, los hombres.

 

Pero esto, como otras cuestiones, no pasa de ser una leyenda urbana caída en manos del maniqueísmo, para usarla a su voluntad y que oculta la realidad.

 

Seamos realistas, las mujeres se dejan la tapa del water levantada exactamente igual que los hombres, eso sí, en su descargo hay que reconocer que dejan levantada una tapa de menos,… pues a fin de cuentas no mean de pie.

 

Alguien podrá decir que yo no conozco a todo el género femenino, lo cual es cierto. Pero también a quien lo dijera, le puedo decir que no conoce a todo el género masculino, lo cual, también es cierto. En mi caso, simplemente me baso en lo que he visto, después de haber vivido en 3 países diferentes, haber convivido con distintas mujeres, o haber trabajado –debido a mi profesión- con más mujeres que hombres en 2 países y culturas diferentes.

 

En resumen, que no creo que esto, como otra serie de mitos, sea cuestión de si el que lo hace tiene un cromosoma X o Y, sino de la forma de comportarse y de la educación que haya recibido, y de hecho si ponéis un poco de atención y os fijáis, veréis que es cierto.

 

Jose Antonio Rodríguez Clemente

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s