Dogmatismos de Izquierdas

El otro día estaba viendo un programa de esos “de actualidad”, donde 2 personas exponían sus puntos de vista una pro y otra en contra de la nueva ley del aborto.

 

Empezó primero la que estaba a favor, derrochando toda una pléyade de argumentos en pos de su punto de vista feminista radical. Después era el turno de la otra persona. A cada 2 frases que esta decía, la primera con una vena a punto de estallar marcada en el cuello interrumpía, tanto es así, que la segunda persona en cuestión haciendo gala de un temple fuera de lo común y en un tono tranquilo, requirió la actuación de la presentadora para que hiciera de moderadora.

 

Esta segunda, expresaba su opinión como una cuestión de moralidad, y defendía ser igual de mujer que la primera – tratando de modo absurdo de apropiarse de esa cualidad – decía ser. Al mismo tiempo esta primera, no hacía sino faltarla el respeto, y tildaba a todos los que tenían una opinión como esa, distinta a la que ella defendía, de derechosos opresores lacayos de la iglesia.

 

En el fondo, lo que me indignó no era la opinión de la feminista radical, pues de hecho la mía está más próxima a la suya, sino su manifestación intolerante en las formas. Si la primera hubiera usado sólo el argumento de: “La ley solo da la opción en función de unas circunstancias, no obliga a abortar, eso va en función de cada uno”, habría quedado perfecto, pues los malos modos y su intolerancia sobraban.

 

Pero es que vivimos en una sociedad de progres de medio pelo, donde exponer una opinión que no es la misma que ellos tienen es ser un fascista, retrógrado, opresor, y toda una lista de adjetivos propios de lo que era la época de Franco, en la cual ellos parecen haberse quedado anclados.

 

En el caso anterior, lo que me indignó fue la intolerancia en las formas, pero hay muchos otros casos donde lo que se muestra es una intolerancia en las ideas, expresando como verdad absoluta la suya y despreciando a quien no opina como ellos. Ejemplos hay muchos, aquí van unos cuantos:

 

  • Que para abogar por la igualdad en contra del machismo hay que ser feminista. Esto es tan estúpido, como decir que si uno no es afiliado al PCE es un fascista y un antidemócrata. Varios ejemplos:
    • La ley de violencia de género supuestamente es una ley igualitaria, pero no lo es porque discrimina a un sexo en favor del otro, lo cual es anticonstitucional. Al centrarse en la violencia ya sea física o psicológica de hombre a mujer, y no hablar solo de personas, discrimina y no cubre la violencia de mujer a hombre, o de las parejas de homosexuales y de lesbianas.
    • Si no eres feminista y no abogas por la discriminación positiva (para ellas y negativa para ellos) eres un machista. O sea, si buscas la igualdad eres un machista igualmente. De hecho, está demostrado que es una discriminación pura y dura, porque al aplicarse solo en base a si eres hombre o mujer, no está siguiendo ningún criterio para arreglar una supuesta situación de desigualdad, sino incurriendo en ella pues está haciendo un acto de puro sexismo. Ejemplo: La nueva ley para el cine aprobada por el ministerio de Igualdad, en la cual solo por el hecho de ser mujer te dan hasta un 50 por ciento más de subvención. Pero ya se sabe, que el ministerio de Igualdad, paradójicamente es el que más desigualdad genera.
    • Esto llega a muchos puntos de la sociedad, y lo peor es que se ve normal. Como lo de la cadena de gimnasios Curvas, un gimnasio donde no se puede acceder si eres hombre. O lo de algunos seguros de automóvil, más baratos solamente por ser mujer. ¿Os imagináis si fuera al contrario la que se montaría? Se diría que si machismo, que si retrógrado, etc.
  • La bandera es un símbolo facha. Está bien visto y puedes llevar una bandera de cualquier país, menos si eres español y llevas la del tuyo. Curiosamente esto solo te ocurre si estás en España, porque si estás fuera no solo no está mal visto, sino que muchos de los que lo ven mal aquí no dudan en mostrarla fuera. De locos, y aun peor: No se puede llevar la bandera del pollo pero la de la república si, cuando ambas son igualmente inconstitucionales. De hecho si nos ponemos estrictos, la de la república lo es más que la otra, porque la del pollo lo que es inconstitucional es el símbolo no la bandera en sí.
  • El abucheo que ocurrió cuando sonaba el himno nacional, durante la pasada final de la copa del rey de fútbol entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. No se quien es más tonto de los 2, si el de TVE que puso un montaje con supuestos patriotas, o los que abuchearon el himno. Estos segundos parece que se olvidaron de donde estaban, “Copa del Rey”, por tanto debe estar el rey y sonar el himno español. Si esto no les gusta, lo lógico sería que piten a su equipo por participar en una competición que no están de acuerdo, que no vayan al partido, que se queden sentados al sonar el himno o incluso que se den la vuelta; porque al pitar pasan de no estar de acuerdo a agredir y no respetar o tolerar a los demás.
  • El asesinato de Carlos Palomino: Es lamentable que haya muerto, y el culpable va a cumplir por ello su buena cantidad de años en la cárcel. Pero vayamos más allá. En los carteles de la manifestación que se organizó después de su muerte dice: “antifascista asesinado por un militar”, hay que preguntarse, ¿si hubiera sido un fontanero, habrían puesto en sus carteles “antifascista asesinado por un fontanero”?.Esta claro que no, y que quieren ligar una cosa con otra, y a día de hoy, en el año 2009 eso gracias a Dios está fuera de lugar. Además, tampoco se puede decir que fuera un pacifista, hay que recordar que se dirigía a participar en los incidentes violentos que hubo para reventar una manifestación, legal en este caso, de la gente de ideología de extrema derecha, que aunque no se comparta hay que tener en cuenta que en este país mas que algunos les pese hay libertad de opinión para todos, no solo para algunos. Todo esto por parte de un grupo de mal llamados antifascistas, que más que otra cosa son antisistema, unos fascistas de izquierdas, o en otras palabras estalinistas, que no abogan sino por una imposición de sus ideas igual de violenta que aquellos a los que se oponen, como de hecho ha quedado demostrado hace unos días, cuando unos cuantos de estos se enfrentaron a unos policías de paisano con el grandioso argumento de “¡ey!, ¿tu que miras?”.

 

En el fondo de todo esto, lo que hay es una intolerancia desde una parte de la izquierda a quien no piensa igual, tachándolo de extremista de derechas por el simple hecho de no tener una opinión como la suya. Y lo más gracioso, tachándoles a ellos de intolerantes.

 

Quizá yo sea un iluso de esta realidad, y abogue por puntos de vista más actuales que los de esa parte de la izquierda, rancia, que en su imaginería vive anclada en los tiempos más oscuros del franquismo. Y por ello: Pienso en personas, en lugar de discriminar en función de si tiene pilila o no la tiene; busco un punto medio de las cosas como hacían los filósofos griegos, en lugar de un extremo opresor u otro; o me siento orgulloso a la vez que crítico con mi país y lo que él significa, en lugar de acomplejado y odiarlo como algunos pretenden que haga.

 

Jose Antonio Rodríguez Clemente

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dogmatismos de Izquierdas

  1. Complementando parte de esta nota, tiempo después, con un artículo interesante. LLamando al Feminismo por su nombre. Perfilando 2 ideas por ejemplo:
    1) La definición de lo que es feminismo, o lo que debería ser, no habla de conceder a las mujeres derechos reservados para ellas, sino de la igualdad de oportunidades, no de resultados.
    2) Simone de Beauvoir, icono del feminismo, en realidad expone el totalitarismo con descaro.
    Ver el artículo en: http://www.expansion.com/2011/12/18/opinion/tribunas/1324248041.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s