La Ley de los Tres Estados

 

A lo largo de la vida de uno, se da cuenta que hay leyes no escritas matemáticamente pero que son producto de la experiencia y que también son igualmente válidas. Así hay leyes como por ejemplo la famosa ley de Murphy, o las que tenemos cada uno producto de nuestra propia experiencia directa, o indirecta a través de la observación.

 

Una de estas leyes empíricas es La Ley de los Tres Estados. No es una verdad absoluta, ni siquiera los tiempos son exactos, pero se cumple con demasiada frecuencia. Fue producto de la observación de la cantidad de veces que se repetía, que me puse a pensar en ella como hipótesis primero, y como una ley después una noche que se la enuncié a mi amigo Manzano.

 

La ley habla de los 3 estados sucesivos por los que pasa una mujer cuando se rompe la relación con su pareja, y que son los siguientes:

 

  1. Un día para llorarte. Es eso un día, una tarde o un momento donde llora, se desahoga sola o en compañía de sus amigas, que para eso sí hacen piña. Ahí, una vez constatada la ruptura y como ha sido, sale a relucir todo lo bueno y lo que te echa de menos primero, y acaba con lo malo después. Lo importante es llegar a la conclusión de “si es que no te convenía”, “si tu te mereces a alguien mejor”, etc. Es una descarga, una suelta de lastre para poder pasar a la siguiente fase.
  2. Dos semanas para olvidarte. Después de la descarga viene el vacío, el desengancharse de la adicción que una relación amorosa genera, y volver a una vida gris del día tras día. En principio no se tienen ganas de salir, ni de vida social, pero poco a poco se vuelve a ello. Es ese tiempo también lo que tarda la libido en empezar a subir. Pasado ese tiempo ya se está de nuevo en el mercado, y llegando ya a la semana 3 se empiezan los nuevos movimientos, nada radical –a no ser que haya alcohol de por medio- y donde si hay alguna opción cercana que interese se le lanzan los primeros globos sonda, eso sí de una forma lo más indirecta posible. Así por ejemplo, se prefiere el sms a la llamada, o el E-mail al Messenger. Que “¿que tal te va?,… que si podíamos quedar”, etc. La clave es dejar al otro un mensaje lo suficientemente sugerente como para captar su atención, pero lo suficientemente poco claro como para tener una salida con aquello de “si yo no quería nada”, si al final no acaba de convencerla. Porque a fin de cuentas, oficialmente se esta muy bien sola y no se quiere complicar una la vida… pero al fin y al cabo, se es un ser humano, y la libido o la tendencia natural a buscar pareja, te lleva.
  3. Seis meses para estar con el hombre de su vida. Es el tiempo que pasa (recordar siempre que es aproximado), desde la ruptura inicial hasta que ya estando con otro se piensa que sí, que “este es el hombre de mi vida, el definitivo” como le dice a sus amigas. El hombre de su vida…hasta que encuentre al siguiente. Hasta que se rompa con este porque se encuentra a otro, o porque este no es perfecto sino alguien que no se merece, y se vuelve al inicio del ciclo hasta encontrar al siguiente.

 

Como digo es una ley empírica, y carece de formulas matemáticas o de silogismos filosóficos, de hecho ni siquiera pretendo que se tome en serio, pero… curiosamente se cumple, y ya he conocido bastantes casos. Y aunque alguno de vosotros me podáis discutir los tiempos, como dije éstos son relativos aunque también los más comunes.

 

Jose Antonio Rodríguez Clemente 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Ley de los Tres Estados

  1. Arantxa dijo:

    Pues yo como siempre siendo un bicho raro, y tras seis meses sigo en el punto uno y no he llegado ni al punto de no te convenia.
    Sere una especie fuera de evolución?????
     
    De todas formas como siempre es muy grato leer tus palabras, aunque esta vez discrepo completamente.
     
    Un besazo niño Otro de Julito que esto habalando con el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s